Cremas para várices




Existen muchas cremas en el mercado que prometen quitar las várices pero muchas de ellas no son efectivas. Se ha demostrado que las cremas para várices más efectivas son aquellas que poseen como ingrediente principal la Vitamina K.

Antes de explicar el efecto de la Vitamina k en las várices, debemos advertir que las cremas solo pueden ayudar a eliminar a las várices arañas, o arañitas, no várices mayores, por eso si tus piernas poseen venas varicosas gruesas lo mejor es recurrir al médico.

Cremas para várices


Las venas arañas son por lo general un problema estético que no revisten mayor daño, por eso se pueden tratar con cremas. Las cremas anti-várices por lo general poseen vitamina k, la Vitamina K es una vitamina soluble y juega un papel importante en la coagulación de la sangre, los huesos y la piel.

La vitamina k ayuda a fortalecer los capilares, y por ello hace menos visibles las venas arañas, las cremas con este ingrediente pueden tardar de 6-8 semanas en ver resultados, es por eso que muchas personas no tiene la paciencia de ser constantes en la aplicación durante ese tiempo.

Por lo general estas cremas tienen varios ingredientes activos además de Vitamina K, como cinc, colágeno y elastina. La crema de várices debe ser aplicada directamente sobre la zona a tratar, sobre la piel limpia, y luego masajear hasta lograr una absorción total del producto.

Puede aumentar el efecto de las cremas para várices tomando tabletas de Vitamina K, o incluir alimentos que contengan esa vitamina como por ejemplo: carne de res, habas, coliflor, etc.

Estas cremas para várices son efectivas como dijimos en várices arañas o en varículas, pero también logran buen resultado en moretones, cicatrices, y quemaduras solares ya que promueven la regeneración del tejido epitelial y vasos sanguíneos.

Todo tratamiento que se realice para eliminar o mejorar las várices tiene mayor resultado si se lo realiza conjuntamente , por ejemplo una buena nutrición, ejercicio físico, cremas, y tratamientos directos (laser, endermologie, etc.) mejoran notablemente el aspecto de las várices.


Las cremas para várices pueden ser efectivas, debemos aplicarlas con regularidad, y tener la constancia de realizarla durante mucho tiempo sistemáticamente. Te propongo probar alguna crema con Vitamina K durante 8 semanas, seguramente podrás ver los resultados en ese tiempo.